martes, 8 de noviembre de 2011

Baby Human - hablar

DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Aquí tenéis el enlace par ver el documental de Baby Human - Hablar.

http://www.documaniatv.com/ciencia/baby-human-3-hablar-video_dee44715f.html

8 comentarios:

  1. El niño empieza a pronunciar las primeras palabras hacia el final del primer año de vida, y, entre los 18 y los 24 meses, aproximadamente, aparecen breves frases compuestas de más de dos vocablos.

    No hay que olvidar que cada niño tiene su ritmo y el desarrollo del lenguaje es diferente en cada caso.

    Para estimular al niño a hablar de forma correcta el ambiente en el que vive:debe respetar sus propios ritmos de desarrollo y debemos de animarle a aprender de forma tranquila, sin forzarle.

    ResponderEliminar
  2. lo que mas me ha interesado es lo de que un bebé recien nacido pude aprender cualquier idioma y lo de el beb de 12 horas que al oir la voz de la madre se tranquiliza

    ResponderEliminar
  3. El lenguaje en los niños es algo que se desarrolla desde que nacemos,ya que el bebe no tiene un lenguaje oral, lo realiza mediante el lloro, pero tambien diferencia los diferentes sonidos y tambien es importante su expresion facial para poder comunicarse con el adulto.
    Tambien hay que dar importancia a señalar , para poder comunicarse con el adulto, e incluso un lenguaje no verbal, mediante la imitacion.
    Ya que apartir del año se realiza una explosion del lenguaje , empieza a tener todo significado, y relaciona el objeto y el signifacado de la palabra.Pero lo mas importante en la adquisicion del lenguaje es el juego, y una interaccion con los demas mediante el afecto.

    ResponderEliminar
  4. LOS NIÑOS EMPIEZAN A DESARROLLAR EL LENGUAJE CUANDO ESTAN EN EL UTERO MATERNO. CUANDO NACEN LES GUSTA ESCUCHAR LA VOZ DE SUS PADRES Y NO LA DE LOS EXTRAÑOS, LO PODEMOS OBSERVAR EN EL ESTUDIO DEL CHUPETE. TAMBIEN DISTINGUEN LAS PALABRAS QUE TIENEN UN SIGNIFICADO DE LAS QUE NO .
    CUANDO EL NIÑO CRECE SE COMUNICA CON SUS PADRES MEDIANTE LA IMITACIÓN.MAS TARDE EMPEZARAN A UNIR PALABRAS PARA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, Y EMPEZARAN A JUGAR CON EL LENGUAJE.

    ResponderEliminar
  5. el proceso de aprender ha hablar comienza aun cuando el niño todavia no a nacido, el sonido mas fuerte que escucha es la voz de su madre. la mejor manera de comunicarse para el bebe es llorando ya que obtiene una respuesta inmediata y se tranquilizan con la voz de su madre.desde muy temprano los bebes saben que las expresiones se dan tanto con la cara como con la voz.señalar es una manera muy imporatnate por la cual los niños aprenden los nombres de las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Un niño desde que está en el utero de su madre muestra preferencias por las voces que escucha y prefiere la voz de su madre a cualquier otra voz
    Lo de que un niño puede aprender cualquier lengua lo hemos dado en clase y por eso me a llamado la atención.
    Un niño cambia su actitud ante la lengua materna y otra que no conoce y nunca había oído.
    También el apartado de señalar lo hemos dado en la etapa lingüística y por eso también este apartado me ha llamado la atención.
    Me ha parecido gracioso como el bebe en la actividad "yo robot" miraba al investigador y luego a la marioneta cuando hablaba cada uno y luego como habla ella con la marioneta.
    un niño aprende una palabra nueva cada 90 minutos.
    El bebe aprende escuchando e imitando a los adultos de su entorno.

    ResponderEliminar
  7. El bebe antes de hablar ya siente curiosidad por los sonidos de la naturaleza.Ya antes de nacer escucha a la madre.Y al nacer prefieren la voz humana a cualquier otro sonido y fascina lo acostumbrados que estan para el lenguaje.A partir de los 6 meses es capaz de distinguir todos los sonidos aun no haber oido nunca ese lengua y el 10 meses deja de ser oyente universal.
    Las madres comunican lo esencial del idioma favoreciendo antes el lenguaje.Es muy curioso que les encanta a los niños decir sonidos(balbucear)en el momento del baño.
    Señalar es un gran paso para el bebe, es un gesto muy utilizado para el inicio del lenguaje.Lo que importa para ellos es el objeto que señalan.
    Pero el principal factor para el inicio del lenguaje es la imitación.
    Cuando son un poco mas mayores entiendes las palabras por la vista,juntan dos cosas iguales asimilando y comprendiendo que se refiere al mismo nombre.
    Los momentos antes de dormirse el niño recuerda todo lo aprendido durante el día.

    ResponderEliminar
  8. Solo los humanos somos capaces de comunicaros con palabras, el bebe ya es capaz de oír voces y sonidos desde el útero de la madre.Es impresionante como el bebe se da cuenta de las emociones de los demás y de como se expresan con la cara y con la voz, y saben que ambos tienen que expresar lo mismo.Sino se sentirá confuso.
    Cuando los niños empiezan hablar su mundo se vuelve visible, como reaccionan o expresan emociones, resuelven conflictos, a través del uso del habla.
    Lo que mas me ha llamado la atención, es que cuando los niños tienen 2 años suelen usar unas 300 palabras y entienden unas mil. Es un momento critico para aprender un idioma y es importante la interacción con los padres.

    Mas tarde aprenderán a combinar palabras, lo que les posibilitara la expresión de nuevas ideas.

    ResponderEliminar