jueves, 10 de noviembre de 2011

Actividades de expresión musical y corporal infantil.
EXPRESIÓN RÍTMICO-MUSICAL



11 comentarios:

  1. El concepto de expresión corporal se puede tomar, en un sentido amplio, como parte de un lenguaje que utiliza el cuerpo. En este sentido, tiene el mismo significado que la expresión gestual.

    ResponderEliminar
  2. lo que mas ne ha interesado ha sido que la expresion ritmico musical con los niños se trabaja con sonidos del propio cuerpo y de los objetos y que la expresion ritmico musical se puede dar en cualquier momento

    ResponderEliminar
  3. La expresion musical y corporal ,es algo muy presente en las clases de infantil,ya que puede ser adecuado en cualquier momento, para aprovechar ruidos,silencio,expresion con el cuerpo y movimientos, bailar,jugar con instrumentos.

    ResponderEliminar
  4. A través de la música el niño puede expresar lo que siente en ese momento alegría, tristeza...
    En educación infantil se utiliza a menudo la expresión musical para facilitar al niño nuevas sensaciones, aprender unos ritmos... e incluso para aprender rutinas y hábitos a través de canciones.

    ResponderEliminar
  5. LA EXPRESIÓN MUSICAL CUENTA CON UN SISTEMA DE SIGNOS. NOS AYUDA MUCHO A FAVORECER LAS SITUACIONES ESPONTÁNEAS EN EL AULA DE INFANTIL. LOS NIÑOS EXPRESAN SUS EMOCIONES A TRAVÉS DE LAS CANCIONES Y ES UNA MUY BUENA FORMA DE APRENDER Y DE QUE DISFRUTEN.

    ResponderEliminar
  6. PARA ESTUDIAR LA EXPRESION MUSICAL EN LA EDUCACION INFANTIL, SE TRABAJA CON EL RUIDO,EL SILENCIO, LA MÚSICA, LA CANCIÓN. TAMBIÉN CON EL PROPIO CUERPO, LOS OBJETOS COTIDIANOS Y CUALQUIER TIPO DE CANCIÓN.

    ResponderEliminar
  7. La expresión musical es muy buena en el aula infantil, donde los niños/as trabajan con diferentes formas de expresión, el silencio, ruidos, música, con el propio cuerpo, con objetos cotidianos, danzas populares o simplemente escuchando. Todo esto les encanta a los niños, así a la vez que aprenden se divierten mucho, por lo que de ese modo provocamos en ellos una expresión espontánea, y dejamos vía libre a su creatividad.

    ResponderEliminar
  8. Lo que veo mejor es que aunque sea con recursos especifícos o valiéndonos de situaciones, la expresión debe ser libre y espontánea y que los niños así no sigan una camino predefinido.

    ResponderEliminar
  9. Hay muchas actividades donde se pueden trabajar la expresión musical pero es importante dejar que los niños vivan situaciones espontaneas donde puedan descubrir, entre otras; por el ruido, silencio, propiedades de los objetos o de nosotros mismos.....
    Marta. B

    ResponderEliminar
  10. LA EXPRESIÓN MUSICAL ES FUNDAMENTAL PARA QUE EL NIÑO SE DESARROLLE INTEGRALMENTE YA QUE FAVORECE QUE TENGA UNA LIBRE EXPRESION DE SUS EMOCIONES.
    EN ESTE VIDEO LO QUE SE PUEDE VER ES COMO LOS NIÑOS APARECEN EN CORRO (LO QUE HEMOS ESTUDIANDO DE LA DANZA EN RUEDA ) POR LO QUE CREO QUE TENDRAN DE 12 A 18 MESES, AL FINAL SALEN LOS BEBES TAMBIEN TOCANDO SONAJEROS

    ResponderEliminar
  11. La expresión ritmico-musical se usa en el aula trabajando con los niños el ruido,el silencio y las canciones y bailes.Los niños aprenden todo por imitación y siguiendo unas pautas claras de los educadores.Tambien importante aprobechar las situaciones expontaneas que se producen en el aula y usar cualquier objeto como instrumento y que ellos libremente lo exploren.

    ResponderEliminar