lunes, 7 de noviembre de 2011

Los títeres

En este documento de Gianfranco Zavalloni y Flavio Tontini encontraréis información sobre cómo llevar a cabo una obra de teatro con títeres. Contiene desde sencillas instrucciones para construir una barraca hasta la elaboración de títeres de diversos materiales.

7 comentarios:

  1. este documento está muy bien, ya que tenemos bastante información sobre como elaborar una obra de teatro con titeres para que a los niños les resulte divertida y que hayan entendido la moraleja de la representación teatral.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion, este documento te facilita muchisimos recursos,para realizar un titere de muchas maneras diferentes, y ademas muy sencillo y original que nunca sabes cuando te va ha hacer falta, ya que en Educacion Infantil es una tecnica muy buena para entretenes a los niños, y pasarlo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ESTE LIBRO NOS AYUDA A DARNOS CUENTA QUE CON CUALQUIER COSA PODEMOS HACER UN TÍTERE, NO HACE FALTA TENER MUCHOS MATERIALES, SIMPLEMENTE UN POCO DE IMAGINACIÓN. AL IGUAL QUE CON EL TEMA, LOS TÍTERES PUEDEN ABARCAR CUALQUIERA.ES UNA FORMA DIVERTIDA Y GRACIOSA DE ENSEÑAR ALGO A LOS NIÑOS ADEMÁS DE TENER UNAS RAÍCES HISTÓRICAS.

    ResponderEliminar
  4. MartaB Es muy bueno y útil como manual. Está muy bien explicado el uso de cada cosa y muy bien los dibujos, te ayudan a entenderlo.
    Da muy buenas ideas y te hace ver que muchas cosas cotidianas són útiles y no siempre hay que comprar cosas.
    Marta B.

    ResponderEliminar
  5. este documento da mucha información de forma clara sobre las técnicas para la creación de títeres y también te explica como de una forma divertida los niños pueden aprender valores importantes mediante la moraleja de los títeres.

    ResponderEliminar
  6. BAJO MI PUNTO DE VISTA ESTE DOCUMENTO ES ESPECIALMENTE RELEVANTE YA QUE NOS MUESTRA COMO CREAR EL ESPECTACULO DE TÍTERES. ES UN RECURSO EDUCATIVO Y LÚDICO PARA LOS NIÑOS PARA INTERACTUAR Y NOS MUESTRA QUE ES MUY SENCILLO A LA HORA DE HACERLO.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bastante útil este documento para cuando trabajemos, ya que te explican la puesta en escena de los títeres, las maneras diferentes de usarlos (con sombras, hilos, etc),como darles expresividad, que también es muy importante, y como hacerlos paso a paso con todos los materiales y de manera bien explicada. También te explica un poco la historia de los títeres, y viene con una obra al final.

    ResponderEliminar