martes, 8 de noviembre de 2011

Cerebro y lenguaje.
DESARROLLO DEL LENGUAJE.

11 comentarios:

  1. el progreso del vocabulario es esencial en la vida de un niño. aquellos niños que conocen una gran cantidad de palabras no tendran problemas para integrarse en la escuela, mientras que un vocabulario limitado indica un retraso en el desarrollo y un bajo rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. lo que me ha parecido mas interesante ha sido lo de que en el cerebro hay distintas areas de interpretacion, segun la palabra que oigamos, se activan una u otras

    ResponderEliminar
  3. En este vidio destaca los diferentes tipos de la comunicacion, ya que no solo es el desarrollo del lenguaje oral, sino que tambien hay que destacar el lenguaje por signos,no verbal e incluso pictorico, y como el cerebro se desarrolla y distribuye la informacion para que podamos transmitir nuestro mensaje de manera correcta a los demas.

    ResponderEliminar
  4. ESTE VIDEO EXPLICA COMO LLEGA LA PALABRA O GRUPOS DE PALABRAS A NUESTRO CEREBRO,UNA VEZ QUE LLEGA A LOS OIDOS SE CONVIERTEN EN IMPULSOS QUE LLEGAN A LAS AREAS DEL LENGUAJE HABLADO Y AQUI SE TRANSFORMAN EN PALABRAS, ACTIVANDO LOS MECANISMOS MOTORES DEL HABLA.
    EXISTEN VARIOS TIPOS DE LENGUAJES: MIMICA FACIAL, LENGUAJE DE SIGNOS, LENGUAJE ESCRITO, EXPRESIÓN PICTÓRICA....
    TODOS ESTOS TIPOS DE LENGUAJE SE DAN EN EL SER HUMANO DEBIDO A SUS CAPACIDADES NEURONALES.

    ResponderEliminar
  5. la comunicacion humana no es solo el lenguaje hablado sino también el leguaje de signos,la mimica facial, el lenguaje se signos y la expresion pictórica.

    ResponderEliminar
  6. En este video he observado los diferentes tipos de comunicación,segun lo que oigamos se activa unas partes u otras del cerebro.No solo recibimos el lenguaje verbal sino también a traves del lenguaje de signos o de las expresiones faciales.Estas últimas pueden expresar multitud de sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante como este video nos cuenta que todas estas comunicaciones, lenguaje escrito,lenguaje de signos, mimica facial expresion pictorica, etc son posibles por areas cerebrales del razonamiento abstracto,lo cual es posible por el desarrollo evolutivo.

    ResponderEliminar
  8. Vemos los diferentes tipos de comunicación y como a través de muchas áreas y partes del cerebro en un funcionamiento global, somos capaces de desarrollar y conseguir transmitir a través del lenguaje.
    Marta. B

    ResponderEliminar
  9. este vídeo nos muestra las diferentes maneras de comunicación y como por las diferentes áreas de nuestro cerebro podemos transmitir y recibir mensajes a través del lenguaje y de las formas no verbales como los gestos faciales.

    ResponderEliminar
  10. ESTE VIDEO NOS EXPLICA LA EVOLUCION DEL CEREBRO, MOSTRANDONOS LAS PARTES QUE SE ACTIVAN PARA CADA TAREA: COMO LOS SONIDOS PASAN A SER PALABRAS EN EL CEREBRO Y COMO SE PROGRAMA LA RESPUESTA. TAMBIEN QUE PARTES DEL CEREBRO SE ACTIVAN PARA CADA LENGUAJE:VERBAL , DE SIGNOS , MÍMICA ....
    EN RESÚMEN QUE EL LENGUAJE DEL SER HUMANO ES ALGO ÚNICO DENTRO DE LA EVOLUCIÓN DEL CEREBRO

    ResponderEliminar
  11. En este vídeo nos comenta como pasa toda la información,todo el lenguaje que queremos decir a otro,por nuestro cerebro.
    Gracias a las areas de razonamiento abstracto entendemos diversos tipos de lenguajes,no solo el verbal.

    ResponderEliminar