viernes, 20 de enero de 2012

El estarcido

La técnica del estarcido consiste en pintar sobre distintos materiales utilizando una plantilla. Se puede aplicar en tela, cartulina, madera y en casi cualquier otro soporte que se pueda pintar.  

La plantilla es un dibujo recortado que será usado para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte o bien impregnando la superficie sin cubrir con un pincel, obteniéndose un dibujo con esa forma. 

En primer lugar se recorta la imagen deseada sobre una hoja de papel duro. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada.

Las plantillas las podemos diseñar y elaborar con cartulina u otros materiales, aunque también podríamos utilizar diversos objetos de la vida cotidiana como muestra el vídeo de EducaThyssen que tenéis a continuación: 



La fecha límite para el envío de vuestras obras será el 5 de febrero de 2012.

1 comentario:

  1. Me parece una técnica muy útil, ya que haciendo las plantillas primero es más fácil pintarlo luego. Hay muchos materiales con los que puedes hacer esta técnica, pero los que hemos elegido en clase me gustan.

    ResponderEliminar