martes, 8 de noviembre de 2011

Musicoterapia aplicada en niños.
EXPRESIÓN RÍTMICO-MUSICAL.

11 comentarios:

  1. la musica en niños enfermos es una técnica muy buena para poder intentar que vayan familiarizandose con la musica. Desde mi punto de vista, para que a un niño le guste la musica hay que ir introduciendo desde que practicamente nace, además de introducirles música tenemos que estimularles en todas las áreas del desarrollo del niño.

    ResponderEliminar
  2. lo que mas me ha interesado es lo de que poniendo musica a niños enfermos les tranquiliza y les hace mejorar su sistema inmunitario

    ResponderEliminar
  3. La musicoterapia, es una tecnica que yo creo que es impresciondible para los niños tanto que estan el los hospitales, para olvidar un rato en la situacion que estan,y tambien les sirve como recurso para una mejora progresiva, y tanto para los niños que estan en sus casa ya que para ambos son un recurso de estimulante y relanje a la vez, y atraves de la mucica se puede transmitir cariño, alegria y es lo qe necesitan todos los niños independientemente de su estado de salud.

    ResponderEliminar
  4. La música es buena para los niños enfermos ya que les ayuda a mejorar progresivamente. Les ayuda a relajarse y en los más pequeños a desarrollar su aparato auditivo y sensorial.
    Me ha llamado la atención que la música relaje la frecuencia cardíaca de un niño.

    ResponderEliminar
  5. LA INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA PUEDE AYUDAR A ESTÍMULAR LOS CEREBROS DE LOS NIÑOS O AYUDAR A RELAJARLES. PERO YO CREO QUE NO VALE SOLO PARA NIÑOS ENFERMOS GRAVES, SINO CREO QUE VALE PARA TODO EL MUNDO.
    ME PARECE MUY BIEN QUE UTILICEN LA MUSICOTERAPIA COMO "MEDICINA".

    ResponderEliminar
  6. La música en los niños enfermos es muy buena ya que intenta llegar al cerebro de ellos para producir estímulos relajantes. Reduce la frecuencia cardiaca.

    ResponderEliminar
  7. Que la música funcione para combatir una enfermedad es sorprendente y beneficioso,me ha impresionado que los sonidos puedan mejorar la respuesta inmunológica.

    ResponderEliminar
  8. A través de la música mejoran la respuesta del organismo de los niños. Las personas tocan diferentes melodias y ritmos en función de las necesidades y caracteristicas de cada niño, puede ser para relajar o estimular.
    Sirve para todos los niños, independientemente de su gravedad.
    Se consigue cambios en la conducta y además los niños se olvidan un rato de sus dolores y se entretienen con ella.
    Marta. B

    ResponderEliminar
  9. este vídeo me ha parecido muy interesante y me a sorprendido ya que no creía que la música tuviera la capacidad para hacer que niños que están enfermos puedan tener una mejor respuesta ante las enfermedades sean de la gravedad que sean.

    ResponderEliminar
  10. Este video ha hecho que me de cuenta de lo importante que es la música ,sobre todo para niños que estan enfermos.También meha parecido sorprendente que la música sea capaz de bajar el ritmo cardiaco de los niños que estan malos

    ResponderEliminar
  11. Con este video el hospital la Paz da a los niños una ayuda con la música.Es un método "terapeutico" muy favorable para la salud de los niños ingresados ahí.La música les hace reducir su frecuencia cardiaca y poco a poco acostumbrarse a la música y sentirse mejor olvidandose por ese momento de su enfermedad.

    ResponderEliminar